Saltar al contenido.

México en Los Ángeles

Los Ángeles es la segunda capital mexicana. Más de un millón de mexicanos viven en esta ciudad en diferentes circunstancias; igual los llegados hace veinte, treinta años o más, algunos bajo el Programa Bracero, que les permitió trabajar los campos de California mientras Estados Unidos iba a la guerra, que quienes llegaron hace apenas unos meses, tal vez ayer, cruzando un río, un desierto, o bajando de un avión con una visa de trabajo.

La ciudad de Los Ángeles forma parte del condado del mismo nombre. De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en la totalidad del condado viven cerca de tres millones y medios de mexicanos, mientras que tan sólo en la ciudad reside más de un millón.

 
Según cifras del Consulado General de México en Los Ángeles, y con base en el registro de solicitud de matrículas consulares, los mexicanos en la ciudad de Los Ángeles (1,091,686 de un total de 3,694,820 de habitantes ) se distribuyen de acuerdo a su estado de origen de la siguiente manera:

tab1

Bajo el mismo criterio, los mexicanos en el condado de Los Ángeles 3,419,974 de un total de 9,519,338 habitantes) se distribuyen de acuerdo a su estado de origen de la siguiente manera:

Tab2

 

*Fuente: Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: